Creo que la perfección es un concepto abstracto que no tiene nada que ver con las formas, los colores, los acabados o la presentación; es más bien la manera en que percibimos aquello que apreciamos y que nos llena de placer. Una pieza es perfecta para quien la crea y para quien la porta cuando sirve para reflejar, transmitir, adular, comunicar, o lucir parte de lo que somos, y a su vez nos hace sentir satisfechos.
Cuando adquieres una de mis piezas originales, estás comprando más que solo un objeto, estás comprando un diseño de autor que conlleva cientos de horas de aprendizaje, prueba y error; estás dándole aprecio y respeto a horas de dedicación, perseverancia y determinación y me das la oportunidad de compartir un momento de inspiración que tomó vida mediante formas, texturas, símbolos y colores.
Compartir con la gente a través de mi trabajo y de mis piezas, las bellezas que México nos brinda con sus tradiciones, sus materiales y su hermosa gente.
Que cada persona que pueda tocar con una de mis piezas, tenga un poquito más de aprecio y respeto por las artesanías y por el trabajo de todas esas maravillosas manos, que humildemente nos regalan sus historias, sus leyendas, sus cuentos y sus tradiciones a través de sus creaciones.
Profundo respeto por la habilidad de crear y comunicar. Una enorme pasión por sacar todo lo que llevo dentro y un gran compromiso de poner un granito de arena para dejar huella en este precioso País que es México.
Desde que tengo uso de razón las manualidades han sido parte de mí; jugar con plastilina, colores, telas y otros materiales eran un pretexto para crear con mis propias manos todo lo que los demás adquirían ya hecho. Un simple papel podía servir de lienzo para plasmar lo que en mis largas horas de insomnio pasaba por mi cabeza.
Las amigas siempre me tomaron por organizada, ordenada y creativa, cuando en realidad dentro de mí se escondía algo aún más profundo, la necesidad de expresar a través de diferentes materiales, colores y objetos mi orgullo por México, sus artesanías, sus tradiciones y su gente. Ahora con las diferentes líneas de accesorios y de joyería tengo la oportunidad de expresarme y de rendirte tributo a esta tierra y a sus ancestrales artesanos que nos han dado toda una vida de tradiciones llenas de color y alegría.
La elaboración de una pieza puede llevar múltiples procesos, conocer cada uno de ellos es una de mis propuestas para que el cliente puede entender de forma más clara el valor intrínseco de la pieza.
Mi taller es mi pasión, refleja mi obsesión por el orden, la limpieza y la practicidad. Una de mis grandes inquietudes es compartir con la gente la oportunidad de ver de cerca los diferentes procesos, e incluso hasta participar en ellos mediante talleres de grupo o personalizados, para que puedan disfrutar de la magia del Nacimiento de una pieza.